Gracias a Gluten Challenge Kit obtiene un método unificado y estandarizado para diagnosticar la sensibilidad al gluten no celíaca. El método es a doble ciego con placebo y está basado según el criterio de expertos de Salerno. Sus características son:
● Sencillo de completar.
● Cegado para el paciente. Posibilidad de cegar al clínico o investigador.
● 2 sobres aportan 8 gr. de gluten.
● Sabor agradable: frutos rojos.
● Adaptable y flexible a la duración deseada del challenge, por bloques de semanas completas.
● Recomendación de uso bajo prescripción profesional.
● Estandarizado para ensayos clínicos y estudios de investigación.
Se recomienda seguir una dieta sin gluten durante el challenge o prueba, para medir el potencial efecto del gluten en la persona con la ingesta del mismo de forma controlada. Para ello, si lo necesitas puedes descargarte un menú equilibrado, pautas y precauciones a tener en cuenta, elaborado por nuestros Dietistas-Nutricionistas.
Cómo tomarlo:
● Abra la caja.
● Empiece por una de las columnas o grupos de sobres que están numerados.
● Tome cada sobre con un vaso de agua (100-150 ml).
● Eche el contenido completo del sobre en el vaso de agua, remueva fuertemente 3 segundos y beber rápidamente.
● Puede espaciar la ingesta del segundo sobre entre 2-14 horas, dentro del mismo día.
Existe un consenso sobre el protocolo de diagnóstico (Consenso de expertos de Salerno 2015) que requiere la administración de gluten o placebo (gluten challenge trial), y que actualmente no se realiza de forma homogénea ni estandarizada. Gracias a Gluten Challenge Kit, obtenemos una solución y oportunidad de obtener resultados fiables.
Cabe mencionar que, el consumo de estos cereales, implica en muchos casos el consumo de FODMAPs, ATIs, pesticidas, y otras proteínas, que podrían estar contribuyendo al malestar de las personas que refieren y asocian a la ingesta de gluten. Por ello, una forma de discernir si es el gluten u otros componentes es Gluten Challenge Kit.
NUESTRO GLUTEN CHALLENGE KIT
Gluten Challenge Kit